Las agencias publicitarias, gran recurso para crear un logo
- Federico Urrutia
- 22 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Sea cual sea el tamaño de la empresa o su edad una agencia de publicidad puede ser de gran ayuda
A la hora de crear un logo no todas las empresas cuentan con su propio equipo de diseño, por lo que tienen que recurrir a empresas externas para elaborarlo. Es aquí cuando las agencias publicitarias toman una gran importancia, pero ¿de qué manera trabajan?
Podemos diferenciar tres grandes casos: el de las grandes empresas, el de las pequeñas y medianas empresas y el de las nuevas empresas.
Las más grandes suelen ofrecer un manual de estilo o una identidad corporativa para que la agencia interiorice, entre otras gestiones, las precisiones de sus elementos de gráfica y su aplicación visual. En este manual también se encontrarán referencias precisas sobre colores corporativos, tamaños, tipografía e iconografía.
Las pequeñas y medianas empresas generalmente no suelen presentar un manual de estilo, por lo que la agencia deberá elaborar un “brief” lo más completo posible que les permita conocer al cliente, para así después representar a la perfección las características específicas que tiene.
Conseguir un concepto a transmitir que nos sirva para diferenciarnos
Por último, en e caso de que sea una nueva empresa, habrá que realizar una investigación de mercado, analizando a la competencia para así lograr definir la identidad de marca. Este análisis se centra en las fortalezas y debilidades de los competidores, para conseguir un concepto a transmitir que nos sirva para diferenciarnos. Una vez que ya sabemos que queremos comunicar pasaremos a una segunda etapa, la del diseño. En esta fase se elegirán atributos como; formas, paletas de colores, estilos, símbolos, iconos… Así se construirá la imagen que transmitirá las sensaciones y personalidad que nos diferenciará de otras marcas.
Comments