La relevancia de contar con un buen logo
- Aitor Majada
- 22 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Al igual que ir arreglado por la calle es importante, dar una buena imagen de marca a través de un logo llamativo lo es de la misma manera
El logo de una marca o una empresa es como la cara de una persona y en ambas situaciones, cuando se tiene contacto con uno u otra por primera vez, la primera impresión es importante. Es en ese primer contacto es cuando se empieza a juzgar a una marca o persona por su apariencia y por cómo se presenta ante el público. Por esta sencilla razón, tener un logo agradable, llamativo y que transmita confianza es primordial en el mundo del branding.
Steven Feraru, un estudiante danés de 22 años que se encuentra de Erasmus en Bilbao, lleva 2 años y medio siendo diseñador gráfico. Actualmente trabaja tanto como in-house designer en IVN, una empresa creada en Dinamarca la cual asesora y ayuda a emprendedores, como freelance designer. “A veces me surgen ofertas a través de contactos. Amigos de mis amigos que necesitan un logo para su marca y me piden ayuda”, cuenta Steven.
El joven danés considera que él no tiene ningún estilo a la hora de diseñar y crear un logo. Cuando alguna empresa se pone en contacto con él para contar con sus servicios, ésta le suele dar un abanico de ideas con distintos tamaños y estilos. Una vez que Steven tiene en sus manos esas referencias, elabora un moodboard, un tablero de inspiración, que muestra a la empresa para que ambas partes se pongan de acuerdo en el diseño del logo. Finalmente, de esa elección saldrá el logo final.
“Un logo es como una cara”, afirma el danés refiriéndose a la importancia de tener una buena imagen corporativa. “El logo e identidad visual nos ayuda a entender quién son”. En su opinión, el factor más importante de un logo es que muestre la identidad de la marca antes de enseñar lo que hacen. Pone como ejemplo a los bancos: “Los logos de los bancos no tienen dinero”. Steven da más importancia al “sentimiento” que a las “cosas”.
En resumidas cuentas, para que una empresa o marca consiga tener éxito en el desarrollo de ésta, necesita contar con un logo que entre por los ojos, transmitiendo confianza, siendo agradable y no excesivamente complejo.
Comments